DÍA DEL TRABAJADOR ECUATORIANO

Jueves, 30 de abril del 2015 - 11:53 Imprimir

Es con inmensa alegría que hoy festejamos el 1º de Mayo, "Día del Trabajador", un día de felicidad y alegría para todos los trabajadores de la Patria. Hoy no estamos más con gesto de rebelión, tristeza, desolación y desesperanza, no vivimos como antes desfilando ante la indiferencia de los anteriores gobiernos, que no tuvieron, tal vez por inercia, por incapacidad o por falta de humanidad, el deseo ni la voluntad de unir fuerzas para tratar de llevar un proyecto político en beneficio de todos los hogares de la patria.

Nuestro líder Rafael Correa, es un hombre capaz, visionario, el compañero que reivindicó la justicia social por tanto tiempo reclamada por los trabajadores nuestra patria.

Me siento orgullosa, porque hoy la mujer está de pie, ante esta realidad que vivimos todos los esmeraldeños y que queremos que sea para todos los ecuatorianos del futuro a los que deseamos legarles esta inclusión que gozamos gracias a la Revolución Ciudadana.

Las ley de Justicia Laboral y Reconocimiento al Trabajo del Hogar, es un sueño hecho realidad es la dignificación de la trabajadora y el trabajador ecuatoriano que encontró la justicia social.

El pueblo mantiene intactos los valores morales que nos legaron los grandes mujeres y hombres de nuestra patria. La historia, con su juicio inexorable, nos encontrará al fin del camino y nos dará la razón; y esos rezagados del despertar nacional no tendrán más que una excusa: su mediocridad, su mezquindad de espíritu y su traición a la clase humilde de la patria.

La obra de la Revolución de Ciudadana a favor de la clase trabajadora, en pos de la libertad económica y de la soberanía de nuestra patria, es demasiado grande para que la comprendan los espíritus mediocres y mezquinos.

Por eso yo, en nombre de la mujer esmeraldeña, rindo homenaje a la clase trabajadora de la patria porque son ustedes los que están construyendo el gran Ecuador. Ustedes que son parte de este sueño, que han visto cristalizado el desarrollo y han estado desde el principio acompañándonos, mujeres y hombres trabajadores, humildes, mujeres auténticas.

Esta prohibido olvidar el abandono de los otros gobiernos, cuando los hogares ecuatorianos carecian de salud, educación, vialidad, se terminó la desesperanza para todos, por eso este 1 de Mayo es una fiesta para todos los trabajadores del Ecuador.

Quiero terminar tomando una frase de nuestro Presidente Correa:

“Revolución no es lanzar piedras, no es insultar, no es mostrar miseria humana a cada rato; revolución es el cambio radical de las estructuras vigentes, (y) en el siglo 20 eso se debe hacer en paz”.

No perdamos la Esperanza la Revolución Ciudadana esta presente, Feliz Día del Trabajo.

Esperanza Galván
Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

ASAMBLEISTA POR LA PROVINCIA DE ESMERALDAS MOVIMIENTO PAIS 35 ON TWITTER @paquigalvan..

Facebook - Esperanza Galván Youtube - Flickr  - Google Plus  -

E-mail - Esperanza Galván

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador