Diálogo de enmienda constitucional llega a Galápagos

Viernes, 25 de septiembre del 2015 - 16:38 Imprimir

Como parte del proceso de diálogo ciudadano, la Comisión de Enmienda Constitucional, en esta oportunidad socializará el proyecto de 16 modificaciones a la Constitución en la provincia de Galápagos, en el auditorio principal del Arcotel, ubicado en la Avenida Cucuve y Floreana (esquina), en Puerto Ayora, Santa Cruz.

En este encuentro con los pobladores y autoridades locales que se realizará el lunes 28 de septiembre, a las 15:00, estarán presentes los asambleístas Juan Carlos Cassinelli y Verónica Arias, presidente y vicepresidenta del organismo parlamentario, respectivamente.

Según la agenda de trabajo, a las 14:30 los asambleístas mantendrán un diálogo con los medios de comunicación de la isla quienes podrán consultar sobre el proyecto de enmiendas.

El presidente de la comisión recordó que, como en otras oportunidades, quienes asistan a este encuentro podrán intervenir sin restricción alguna, pues el diálogo y el cruce de ideas genera criterios en distintas personas y eso es un avance, porque luego los pobladores se reunirán para analizar los temas y tomar una decisión y ese es el objetivo de dar a conocer en territorio el alcance las enmiendas a la Constitución, dijo.

El parlamentario aclaró que si bien no saldrá un documento que diga el posicionamiento de cada sector poblacional sobre las 16 enmiendas, recogerá los aspectos que mejoren el texto y se suprimirá aquello que corresponda, a fin de que el documento contenga elementos que beneficien a los ecuatorianos.

Juan Carlos Cassinelli indicó que al momento se han realizado 140 encuentros territoriales en estos 8 meses de diálogo, a la vez que recordó que en noviembre de este año la comisión se reunirá para debatir las propuestas presentadas sobre cada una de las enmiendas.

JLVN/pv

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador