Cientos de ciudadanos se dieron cita al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social, que se desarrolló en el teatro Fedenador de la ciudad de Guayaquil, organizado por la Asamblea Nacional y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
Al evento asistieron autoridades del ejecutivo y de la función legislativa, como los asambleístas de la provincia del Guayas.
El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, fue el encargado de dar la bienvenida, mientras que Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea, apertura el acto y el titular de Senplades, Pabel Muñoz, dio directrices de la jornada.
Posteriormente se llevó a cabo una rueda de prensa y se desarrollaron mesas de trabajo en diferentes temas como educación, seguridad, salud, entre otras.
La asambleísta Verónica Guevara fue partícipe de la Mesa 5 en el tema de Salud, quien dio a conocer sobre los avances legislativos que se han tenido durante el último periodo de la Asamblea Nacional u resaltó la importancia de este diálogo debido a la cercanía que se maneja con la ciudadanía para escuchar sus peticiones, "las herramientas para fiscalizar y dar seguimiento son las denuncias de ustedes los ciudadanos", manifestó, haciendo hincapié en que hay que reconocer los avances de la revolución ciudadana, pero que también se necesitan funcionarios humanistas y dispuestos a trabajar.