DISTRITO NORTE DE MOVIMIENTO PAIS ELIGE COMO DIRECTORA A ALEXANDRA OCLES

Lunes, 24 de noviembre del 2014 - 17:14 Imprimir

El pasado sábado 22 se vivió una verdadera fietas democrática de unidad y renovación al elegir los directores distritales en Quito, señaló la asambleísta Alexandra Ocles, quien fue una de las militantes escogidas durante esa jornada.

La capital, para este proceso eleccionario, se dividió en cuatro distritos; el norte, el centro, el sur y otro más en representación de las parroquias rurales. La jornada inició a las 8 de la mañana con la instalación de las mesas receptoras del voto. En la sede nacional de PAIS, ubicada en la avenida de los Shyris, se recibió a los afiliados del norte cuya asistencia fue constante.

Los votantes fueron recibidos por personal encargado de orientarlos y llevarlos hasta un centro de capacitación puesto que, por primera vez, se utilizó el voto electrónico. Una vez adquiridos los conocimientos para el sufragio tecnológico, el afiliado portando su carné se acercaba a la mesa correspondiente a su apellido.

Luego de recibir una papeleta con un chip electrónico el militante pasaba a una máquina en la que, al introducir el documento, podía visualizar las fotografías de los dos candidatos de los cuales debía seleccionar uno y al hacerlo, el nombre del elegido se imprimía de manera automática en el documento. Posteriormente debía depositar en la urna la papeleta y firmar el padrón como constancias de su asistencia y participación.

El proceso en el distrito norte no presentó novedades y finalizó a las 17 horas. Luego de ello, con la presencia de observadores del Consejo Nacional Electoral, se realizó el conteo de los votos de manera electrónica también y se anunciaron los resultados a un grupo de seguidores que se apostaron en las afueras de las oficinas de la sede en espera de los mismos.

El Presidente del Tribunal Electoral de PAIS, José Egas, previo a dar a conocer los números destacó la importancia de haber participado y elegido, de manera democrática, a los directores de la agrupación política de cada uno de los distritos y aclaró que el mismo trámite estaba dándose en cientos de cantones a nivel nacional, en todos ellos con absoluta tranquilidad y compañerismo. Dicho lo cual, anunció los resultados y oficializó el triuinfo de la asambleísta Alexandra Ocles con 304 votos a su favor frente a 127 del otro candidato, explicó que se regiustraron 15 votos nulos y 8 votos blancos.

El conteo de los votos en los otros distritos de la ciudad dieron como triunfadores a Elizabeth Cabezas, en el distrito centro, y a Edwin Miños en el distrito de las zonas rurales. Hay que señalar que ninguno de los candidatos mencionados tenía contrincante. En el distrito restante, el sur, triunfó Franklin Samaniego Maigua con 182 votos.

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador