www.vethowenchica.com ! En el espacio radial “Morona Santiago Habla”, el Asambleísta por Alianza país Dr. Vethowen Chica Arévalo, expuso los lineamientos que en defensa de la soberanía asumirá el Estado Ecuatoriano, en especial en el caso Snowden.
Soberana y responsablemente el país renunció al ATPDA, que se ha convertido en herramientas de chantaje ante un posible otorgamiento de asilo en favor del ciudadano norteamericano Edward Snowden, ventajosamente una nueva re-orientación en la forma de hacer país permite que no volvamos a ser considerados jamas como un país dominado por intereses ajenos.
La libre determinación de los pueblos constituye a no dudarlo en el eje rector que el Ecuador proclama en sus relaciones con la comunidad internacional, rechazando cualquier injerencia en detrimento de la soberanía.
El Dr. Vethowen Chica Arévalo, entre otros temas, concluyó sosteniendo que un cambio generacional es urgente y determinante en una revolución que se pretenda instalar con nuevas formas de entender y comprender las nuevas realidades y retos ciudadanos, para de esta forma sustituir aquellos mismos rostros que han venido haciendo política en Morona Santiago por más de 20 o 30 años.
Asambleísta reelecto por la Provincia de Morona Santiago, por el proyecto de la Revolución Ciudadana."Abogado con postgrado en Derecho Penal, Doctor en Jurisprudencia, Dirigente Estudiantil, Dirigente Universitario, Dirigente Gremial, hombre de teoría revolucionaria".