El 15 de julio estaría listo informe para segundo debate sobre prevención drogas

Jueves, 11 de junio del 2015 - 12:20 Imprimir

La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta Dr. William Garzón Ricaurte, aprobó por unanimidad el cronograma de actividades para la socialización del proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Sujetas a Fiscalización, previa a la elaboración del informe para segundo por parte en el Pleno.

Según el plan de acción, este informe se entregaría a la Presidencia de la Asamblea Nacional el 15 de julio de 2015.

Previo a ello, en el proceso de socialización está previsto visitar las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y en el norte y sur de la ciudad de Quito.

La norma establece una prevención integral; nueva institucionalidad para la regulación y control en concordancia con el Código Integral Penal que diferencia penas para el tráfico ilícito en mínima, mediana, alta y gran escala.

Las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (regulación y control) son las estupefacientes como la cocaína, heroína, morfina, cannabis-planta.

Los psicotrópicos: catinona, anfetamina, fenetilina, catina, amobarbital y precursores químicos y sustancias químicas específicas, como la acetona, ácido sulfúrico, sulfato de sodio, diacetona alcohol, entre otros).

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador