El lunes en Santo Domingo se socializará el proyecto de prevención de drogas

Viernes, 19 de junio del 2015 - 00:00 Imprimir

La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta William Garzón, se trasladará el lunes 22 de junio a la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el propósito de socializar el proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, que se encuentra en análisis, previa elaboración del informe para segundo debate.

Esta sesión de socialización de la Comisión se desarrollará a partir de las 10:00, en las instalaciones del salón Auditorio Ecu-911,  ubicado en la avenida Río Toachi y Calle José Rodo, del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Contará con la presencia de varios grupos ciudadanos y expertos locales en la temática, a fin de contar con suficientes criterios para elaborar un informe que recoja las principales inquietudes de la ciudadanía.

En primer lugar los asistentes contarán con la exposición del proyecto, por parte del doctor William Garzón, presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud.

Luego recibirán en comisión general al ingeniero Rodrigo Vélez, Secretario Ejecutivo del CONSEP, quien expondrá sus consideraciones respecto del informe para primer debate del mencionado proyecto de ley.

Seguidamente, los asambleístas recibirán las opiniones del Fiscal de Santo Domingo, doctor Alberto Santillán, del doctor Freddy Cañizares, rector de la Universidad Autónoma de los Andes y del Biquímico Farmacéutico Franklin Quezada, representante del Ministerio de Salud Pública, Distrito No. 2.

Una de las sugerencias para el informe para segundo debate, es que el Consejo de la Judicatura organice un equipo multidisciplinario de médicos, trabajadores sociales y psicólogos que emitirán los correspondientes informes para los jueces de garantías penales respecto de las condiciones extensión, evolución y cumplimiento del tratamiento terapéutico ordenado, ya sea como pena no privativa de libertad o como condición de la suspensión condicional de la pena de acuerdo con lo que dispone el Código Integral Penal.

Igualmente la persona que siembre, cultive o coseche plantas de cannabis de efecto psicoactivo o marihuana, con fines de comercialización, sea sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Con igual pena la siembra, cultivo o cosecha de cualquier otra planta para extraer sustancias que por sí mismas o por cuyos principios activos van a ser utilizados en la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador