Grupo por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay

Grupo por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay

Integrantes

Sígueme en:

EN ASAMBLEA NACIONAL, VICEPRESIDENTE GLAS DISERTÓ SOBRE RECURSOS ESTRATÉGICOS

Miércoles, 15 de enero del 2014 - 00:00 Imprimir

Atendiendo una invitación de la directiva del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay, el pasado 15 de enero, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, disertó en la Asamblea Nacional, sobre Gestión de los Recursos Estratégicos para el Buen Vivir.

Ante un auditorio totalmente lleno, Glas se refirió al camino que Ecuador está siguiendo en la búsqueda de “un cambio estructural con alto crecimiento del empleo y la productividad”, aseguró. Además, resaltó la soberanía con la que nuestro país cuenta, respecto a los recursos naturales y se refirió a la construcción de las nueve hidroeléctricas, con las que se eliminarán apagones futuros.

En el evento, el Presidente del Grupo Parlamentario, Carlos Viteri, señaló que el análisis de este tema está orientado a profundizar el conocimiento colectivo sobre el nuevo modelo de administración de los recursos no renovables en Ecuador, mismo que apunta al logro del Buen Vivir a través de la priorización de los sectores sociales y de los territorios históricamente excluidos, respetando los derechos de la Naturaleza, agregó.

De su lado, la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, resaltó la importancia de los recursos naturales y dijo que Ecuador se encuentra generando cambios positivos en la matriz productiva, dentro del marco del Buen Vivir, con el fin de un mejorar las condiciones de vida de las y los ecuatorianos.

El evento contó con la participación de cientos de personas que se dieron cita desde diferentes provincias del país; además, asistieron las dos vicepresidentas de la Asamblea Nacional; Vicepresidenta y Secretaria del Grupo Parlamentario, Liliana Guzmán y Esperanza Galván, respectivamente y los miembros de dicho Grupo Parlamentario.

Adicional a la conferencia magistral, se presentó la muestra fotográfica “De Camino a la Verdad”, en el marco de la campaña “La Mano Sucia de Chevron”. Dicha muestra estará expuesta hasta el 17 de enero, en la Asamblea Nacional.


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador