Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

En la Jornada del Buen Vivir, la Comisión de Desarrollo escuchó a varios colectivos ciudadanos

Jueves, 08 de mayo del 2014 - 17:59 Imprimir

Durante la Jornada para la Democracia y el Buen Vivir, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico recibió a colectivos ciudadanos de la Federación de Artesanos de Pichincha; de la Unión de Organizaciones Campesinas de Atacames; del gremio de ladrilleros de Babahoyo; de migrantes retornados; de profesionales del Guayas interesados en el emprendimiento, quienes presentaron diferentes propuestas a los asambleístas.

En este marco, el Salón 1 de la Sede Legislativa se copó por la presencia de ciudadanos de diversos sectores del Carchi, Esmeraldas, Azuay, Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro.

Lincoln Zambrano, del gremio de ladrilleros de Babahoyo señaló que casi 70 familias se dedican a la producción de ladrillos y como pequeños emprendedores no cuentan con una normativa que les ampare, por lo que solicitó ser considerados en las propuestas que tramita la Asamblea Nacional.

Entre tanto, Xavier Valdez, del grupo de profesionales de la provincia del Guayas, interesados en el tema de emprendimiento, dijo que es la primera vez que participa en una Comisión Legislativa, en donde pudo observar como los parlamentarios generan consensos para plasmar el desarrollo en la gente emprendedora que crea trabajo y desarrollo.

Por su parte, Andrea Silva, representante de los migrantes retornados al país, quien ocupó la curul de asambleísta por un día, subrayó que la participación ciudadana es un hecho en la Asamblea Nacional. Esta experiencia fue maravillosa dijo.

Josué Aizaga, del cantón Durán, de la provincia del Guayas, agradeció a los comisionados por dar espacios a la ciudadanía y buscar mecanismos para escuchar sus planteamientos, eso demuestra el cambio que ha dado la Legislatura.

En cambio, Claudio González, de la Red de Economía Popular y Solidaria, de la parroquia Calderón, dijo que es necesario el apoyo del sistema financiero con créditos a bajo interés y por parte del Estado con capacitación, tecnología y seguridad social y la legalización de esta actividad.

En el recorrido por las diferentes comisiones legislativas, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, participó de la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico. Allí dijo que este espacio de confluencia popular sirve para construir juntos las normativas ciudadanas.

Igualmente, precisó que conoce de cerca la situación que han debido afrontar y padecer los artesanos como consecuencia de la dolarización.

Existe una ley que deberá ser ajustada a la realidad y a las necesidades de los artesanos de la patria, dijo la titular de la Legislatura al indicar que la Comisión de Desarrollo Económico ha puesto todo su empeño para dar una solución a este sector.

Por su parte el presidente de la Comisión, Juan Carlos Cassinelli, señaló que todas la propuestas presentadas son analizadas y tomadas en cuenta en su momento oportuno para plasmarlas en leyes.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador