ENMIENDA CONSTITUCIONAL SOBRE REELECCIÓN PRESIDENCIAL ES SENTIR DEL PUEBLO ECUATORIANO

Martes, 24 de junio del 2014 - 18:34 Imprimir

Licenciada Marcia Arregui

Asambleísta por la provincia de Los Ríos

 

ENMIENDA CONSTITUCIONAL SOBRE REELECCIÓN PRESIDENCIAL ES SENTIR DEL PUEBLO ECUATORIANO

 

 

La coordinadora del bloque legislativo de Movimiento Alianza País, Marcia Arregui, mostró su satisfacción, tras el proceso de socialización que está impulsando la bancada a fin de enmendar ciertos artículos de la Carta Magna.

 

La legisladora señaló, que temas como la reelección presidencial debe ser tratado por el pleno de la Asamblea Nacional, toda vez que se trata de una enmienda constitucional y no una reforma tal como plantean ciertos sectores de la oposición.

 

A juicio de la asambleísta la legitimidad y legalidad para tratar las enmiendas las dio el pueblo ecuatoriano en las urnas, cuando a través del voto consolidó una mayoría férrea y absoluta en el pleno del recinto legislativo y además las enmiendas serán para todos los cargos de elección popular.

 

Otro de los temas es la reducción de la edad de los ecuatorianos para participar en una elección presidencial, para lo cual, la legisladora plantea que la edad mínima sea de 32 años, destacando que el movimiento Alianza País, cuenta con innumerables lideres jóvenes que por no contar con la edad pertinente, se les estaría limitando participar en una lid electoral para ocupar el sillón presidencial, en el palacio de Carondelet.

 

Agregó que la próxima semana se enviará a la Corte Constitucional, los textos acordados en el taller realizado este jueves, para que califique si es reforma o enmienda.

 

Departamento de Comunicación

Licenciada Marcia Arregui

Asambleísta por la provincia de Los Ríos

Marcia Arregui
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Marcia Arregui Facebook - Marcia Arregui

E-mail - Marcia Arregui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador