La asambleísta por Alianza País, Marisol Peñafiel, dijo que teniendo en cuenta todas las manifestaciones que se han desarrollado en el país, por parte de la oposición, se puede afirmar que hay un golpe de estado blando. Dice que las movilizaciones en diferentes ciudades son una muestra de un intento de magnificar el malestar ciudadano.
A diferencia de Guillermo Celi, Marisol Peñafiel dice que el gobierno de la “revolución ciudadana” garantiza los derechos de todas las personas y que ha sido el que le ha devuelto la dignidad al pueblo y ha redistribuido la riqueza de una manera mucho más justa. Sostiene que el oficialismo no está en contra de las movilizaciones, pero sí en contra de la desinformación y de la violencia.
Por su parte, el director nacional del movimiento Suma, Guillermo Celi, sostiene que ellos tan solo buscan una solución para que el país pueda salir de la crisis en la que se encuentra. Considera que es indispensable que se archiven definitivamente los proyectos de leyes del impuesto a la herencia y plusvalía; añade que las “mal llamadas enmiendas constitucionales” y la reelección indefinida también deben ser eliminados del debate.
Celi considera que el pueblo ecuatoriano deber ser el que decida sobre estos temas en las urnas y añadió que el Gobierno debe tener un plan de austeridad en el gasto corriente. Invita al Gobierno Nacional a escuchar las quejas de las diferentes zonas del país y no tomar decisiones sin socializar con el pueblo, ya que ellos son los más afecta
http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/33012-hay-que-gobernar-pensando-en-las-futuras-generaciones-no-en-las-futuras-elecciones-senala-guillermo-celi.html#.VZVgteS37tR