ESTE JUEVES SE REALIZARA EL SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO A LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL.

Martes, 09 de septiembre del 2014 - 16:36 Imprimir

Este día jueves 11 de Septiembre de 2014, en el pleno de la Asamblea Nacional en Sesión N°. 290 con el objeto de tratar el siguiente Orden del Día:

El segundo debate del proyecto del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados.

Informe de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado sobre la solicitud de indulto presentada a favor del señor Gonzalo Cortez Cervantes.

El informe aprobado por la Comisión de Trabajadores establece que los fondos Previcionales cerrados, que hayan recibido aporte del estado, pasaran hacer administrados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mediante su banco (BIEES) en cuentas individuales.

Esta administración les brindara seguridad, Solvencia, Eficiencia, rentabilidad y a las regulaciones y controles de los órganos competentes.

Con la petición de al menos la mitad mas uno de los participes de los fondos Previcionales podrán solicitar al órgano de control, mantener su propia administración privada previo el cumplimiento concurrente de demostrar que los aportes al fondo fueron realizados de manera voluntaria.

Todos los fondos complementarios cerrados, cualquiera sea su naturaleza, objeto o prestaciones otorgadas, en el plazo de 180 días, contados a partir de la vigencia de esta ley, deberán registrarse en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de conformidad con las políticas y regulaciones que emita la Junta de Políticas y Regulaciones Monetaria y Financiera, en el ámbito de sus competencias, entre otros aspectos.

Indulto

Posteriormente, los parlamentarios debatirán el informe presentado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado a fin de conceder el indulto, por razones humanitarias, al ciudadano Gonzalo Aurelio Cortez Cervantes.

 

DPTO. COMUNICACIÓN

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador