Este lunes inician comparecencias en Comisión de Enmiendas

Viernes, 14 de noviembre del 2014 - 18:14 Imprimir

 

Este lunes 17 de noviembre, a partir de las 10:00, iniciará el proceso de recepción de observaciones de diversos actores al procedimiento de enmienda constitucional y que consta dentro del cronograma de comparecencias incluido en el plan de trabajo de la Comisión Ocasional.

Desde el lunes 17 está previsto recibir en comisión general a todos los sectores involucrados, constitucionalistas, gente relacionada con temas a tratarse, para trabajar el informe para primer debate.

Los comisionados resolvieron que se dividirá el proyecto por ejes temáticos y se espera presentar el informe para primer debate hasta el 28 de noviembre y ponerlo a consideración de la Presidencia de la Asamblea que sea conocido en el Pleno.

Este lunes se prevé el análisis de los temas relacionados con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la reelección, la reducción de la edad para ser presidente y la consulta popular.

El 19 analizarán temas sobre las Fuerzas Armadas, Seguridad Social, Defensoría del Pueblo y Contraloría General del Estado; el 21, los obreros del sector público y comunicación.

Es necesario tener presente que para la elaboración del informe para primer debate, analizaremos tres temas diarios desde la perspectiva de los tratadistas, de las personas o instituciones involucradas y que deseen hacer observaciones al proyecto.

Una vez realizado el primer debate, realizaremos procederemos a la socialización de las enmiendas y la mayor discusión se la hará ampliamente en territorio con distintos sectores ya que es necesario escuchar la mayor cantidad de voces.

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador