La Comisión de Desarrollo Económico, que integra la Asambleísta Esperanza Galván, se reunirá el miércoles próximo, a las 10:30, con la finalidad de recibir a los investigadores y autoridades de la Universidad Estatal Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, quienes expondrán sobre las investigaciones encaminadas a combatir la enfermedad del cogollo de la palma africana.
Esta enfermedad afecta a los cultivos y la producción por la pudrición del cogollo de la palma africana, sobre todo en Esmeraldas, especialmente en el cantón San Lorenzo, donde hay mayor cantidad de hectáreas de palma perjudicadas. Según la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Africana, la enfermedad ha atacado a 15 mil hectáreas de plantaciones en los últimos cinco años.
La palma africana es el cultivo del cual se extrae el aceite comestible, que se consume en Ecuador y se exporta a varios países.
Posteriormente, la asambleísta Esperanza Galván, integrante de la comisión informará a los comisionados sobre el desarrollo del turismo comunitario en la provincia de Esmeraldas.