FRANCO ROMERO LOAYZA RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES (VIDEO)

Viernes, 27 de febrero del 2015 - 11:16 Imprimir

 

BOLETÍN DE PRENSA

Machala, El Oro

FRANCO ROMERO LOAYZA RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES

El Asambleísta por la provincia de El Oro, Franco Romero Loayza, presentó su informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2014, cumpliendo de esta forma el mandato legal y constitucional.

En un acto llevado a cabo en la ciudad de Machala, el legislador orense señaló, que como lo sostuvo durante la campaña electoral que lo llevó a la primera función del Estado, ha mantenido una postura de oposición sustentada en el análisis y reflexión de todos los temas tratados en el seno del órgano legislativo. Sea el proyecto de enmiendas constitucionales, aprobación de la proforma presupuestaria, reformas legales, creación de leyes, aprobación de acuerdos internacionales o resoluciones legislativas, siempre he hecho oír mi voz y mi pensamiento, que es la voz y el pensamiento del pueblo de El Oro, quien me confió su representación, dijo.

En cumplimiento de la primera función como Asambleísta de la República, que es la de legislar, el representante provincial, que ha asistido al 98% de las sesiones del Pleno Legislativo, ha participado activamente con voz y voto en la aprobación de quince leyes, veintiséis resoluciones y ocho acuerdos internacionales. De la misma forma, como integrante de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, ha intervenido en el tratamiento y estudio de proyectos de ley, que en razón de su materia, han sido asignados a esta Comisión.

Durante el acto de rendición de cuentas, se proyectaron fragmentos de intervenciones del legislador en el Pleno de la Asamblea, en los que se evidencia la defensa pública de los intereses de los ciudadanos y de los sectores productivos de la provincia de El Oro. En las disertaciones expuestas, el Asambleísta demandó el apoyo del Estado para incentivar la producción y así generar riqueza y plazas de trabajo. Asimismo, cuestionó la existencia del llamado “milagro ecuatoriano” por cuanto el presupuesto general del Estado del año 2015 fue presentado con un déficit de 10.000 millones de dólares. Censuró de la misma manera la política gubernamental de incrementar impuestos para recaudar más dinero y así mantener a la burocracia estatal.

En cuanto a la otra función que tienen los Asambleístas, que es la de fiscalizar los actos de los órganos del poder público, el representante por El Oro ha liderado el reclamo por el estado de la carretera que une a Machala y Guayaquil, y la falta de atención por parte del Estado. En distintas instancias he expuesto la grave situación de esta importantísima arteria vial, tanto a nivel de la Asamblea Nacional, como en diversos foros y medios de comunicación, indicó.

Solicité en dos ocasiones la presencia de la Ministra de Transporte y Obras Públicas, para que ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, comparezca y proporcione información de la situación vial de la provincia y específicamente de la carretera señalada, así como del plan del gobierno para solucionarlo. Lamentablemente la Comisión de Fiscalización, no cumple con su deber legal y político, ya que se ponen trabas y excusas a los pedidos de información a las autoridades, lo cual entorpece el trabajo de fiscalización de los legisladores, sostuvo el Asambleísta.

Luego, Franco Romero Loayza saludó calurosamente a todo el pueblo de su provincia y concluyó su intervención manifestando que seguirá expresando su opinión con la objetividad y frontalidad que lo ha caracterizado en toda su vida política, para de esta manera defender los intereses de todos los ciudadanos.

Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador