LA MANO DEL PRESIDENTE “RUFIÁN” CORREA EN LA CÁRCEL DE LATACUNGA

Martes, 16 de septiembre del 2014 - 09:29 Imprimir

LA MANO DEL PRESIDENTE “RUFIÁN” CORREA EN LA CÁRCEL DE LATACUNGA

Mi solidaridad con los 3 presos políticos de Cotopaxi

¡Lean todo esto para entender lo que pasa con la administración de los rufianes revolucionarios!

Como es conocido ya, a pretexto del 30S, la justicia correísta sentenció a UN AÑO DE CÁRCEL a tres maestros y directivos del MPD – Cotopaxi. Los tres maestros ( Xavier Cajilema, Paúl Jácome y Edwin Lasluisa) a sabiendas que es una sentencia INJUSTA, pero como una forma de DAR FELICIDAD AL PRESIDENTE CORREA, se entregaron voluntariamente a la justicia con fecha 29 de enero del 2014.

El gobierno, impresionado de la solidaridad de los Cotopaxenses y como una forma de neutralizar las vistas, y CABREADO POR LA PERDIDA DE LAS ELECCIONES EN COTOPAXI, el 2 de abril, dos meses después de tener encarcelados en Latacunga, ordena el trasladado la cárcel de Ambato.

CUAL ES EL CASO:

Los PRESOS POLÍTICOS LLEGAN A AMBATO SIN EL EXPEDIENTE DE ENCARCELAMIENTO, y es increíble pero, desde el mes de abril hasta la fecha, nadie da la razón:

1. El Director de la cárcel nueva dice que él es ignorante (del verbo ignorar) en el asunto y el expediente debe estar en la cárcel vieja de Latacunga

2. En la cárcel vieja, dicen que todo los archivos esta en la cárcel nueva. Que los expedientes si se envió a Ambato. Además, como le nombraron de juez penal, hasta ahí sabe ella.

3. En la Cárcel de Ambato dice que no existe, y que exijan al Director de la cárcel nueva de Latacunga que envié el informe de encarcelamiento y comportamiento.

4. Voy personalmente donde “nuevo” Director de la Cárcel de Latacunga, y mediante su asesor me dice: “...no entiende que el expediente está en la cárcel vieja o en qué idioma debe hablar..o venga después de dos horas haber si tenemos otra respuesta..”.

5. Perdiendo la vergüenza, pido la intervención del Gobernador, y dice, que eso no puede estar pasando, y que se resolverá en cuestión de horas por el Ministerio de Justicia – Latacunga.

6. El Ministerio de justicia dice que en dos días estaba listo el informe. Dos días después me llama el Dr. Viteri del Ministerio de Justicia y me dice que venga el viernes que ya tenemos la respuesta. Llega el viernes y dice a las partes: “...NO ES EL ÚNICO EXPEDIENTE QUE ESTA PERDIDO SON CIENTOS, QUE LA MINISTRA HA PEDIDO QUE MANTENGA EN RESERVA PORQUE SE VA A LEVANTAR LOS INFORMES A TRAVÉS DE LIBROS BORRADORES...que esperen una semana y que no hagan publico”. Esto fue hace un mes atrás.

7. Cansada de todo esto, y frente al discurso de que la administración en Cotopaxi es de mil maravillas, anticipada de su incompetencia e ignorancia, me quejo ante el Asambleísta Gilberto Guamangante en TVCOLOR. Me responde que lamenta la “IGNORANCIA DE TODA UNA ABOGADA” que no sepa que eso debe RESOLVER el DR. FABIAN FABARA, Presidente del Consejo de la Judicatura.

8. Bien “mandada” del Sr. Gil Guamangate, voy donde el DR, FABIAN FABARA, quien me dice que lamenta la IGNORANCIA del Asambleísta Gil. G., pero que él como Consejo de la Judicatura no tiene nada que ver sobre los expedientes de los presos, eso resuelve el Ministerio de Justicia.

9. Después de 6 meses de mendigar por el expediente, abril-septiembre, y una vez que los presos han cumplido ya el 70% de la pena, el Director de Ambato dice, que él ya tiene el informe desde la fecha de ingreso de los presos a la cárcel de Ambato, pero que no puede enviar a Quito para pedir la rebaja del 30% de la pena porque no se ha podido comprobar cuántos días estaban en la cárcel de Latacunga.

10. Asumiendo ya la mediocridad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Ministerio de justicia, ayer lunes 15 de septiembre, las familias de los presos hacen un escrito pidiendo a la Cárcel nueva de Latacunga que solo certifique: EL DÍA DE INGRESO A LA CÁRCEL DE LATACUNGA, FECHA DE TRASLADO A AMBATO, Y CÓMO SE PORTARON DURANTE ESE TIEMPO. La respuesta de la Cárcel es que solo reciben oficios los MARTES Y JUEVES, y que ayer lunes no podían recibir....

En adelante los delitos se cometerán a excepción de: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.

Lourdes Tibán
Asambleísta Nacional Pachakutik

Asambleísta Nacional por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas   \"MUCHOS ME ADMIRAN POR MI FORMA DE SER, PERO TAMBIÉN MUCHOS ME ODIAN POR LA MISMA RAZÓN\" “Yo soy como soy y tú eres como eres, co..

Facebook - Lourdes Tibán Facebook - Lourdes Tibán

E-mail - Lourdes Tibán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador