La Plaza Grande quedó pequeña para multitudinaria concentración

Viernes, 03 de julio del 2015 - 00:00 Imprimir

Quito (Pichincha).- Cerca de las 17:00, de este jueves 2 de julio, la Plaza de la Independencia no pudo dar más acogida a los miles de ciudadanos que acudieron democráticamente a demostrar su apoyo al proceso de Revolución Ciudadana frente a los intentos de conspiración que habría organizado cierto sector de la oposición. Por eso, empezaron a ocupar las calles aledañas de la tradicional plazoleta quiteña.

Desde las 10:00, la Plaza se empezó a llenar. Al comienzo eran pocos entusiastas con banderas y pancartas. Pero paras las 15:00, millares de ecuatorianos arribaron con proclamas y vítores que fueron acompañados con tambores. También llegaron bandas de pueblos con sus trompetas y platillos.

“Ya tenemos Presidente, tenemos a Rafael”, fue una de las consignas más repetidas, así como “En la lucha del pueblo nadie se cansa”, las cuales fueron coreadas varias veces unánimemente mientras los miles que seguían llegando debieron ubicarse cerca de las intersecciones de las calles Espejo y Chile con García Moreno.

Cerca de las 16:30 salió sorpresivamente al balcón principal del Palacio de Carondelet el Presidente de la República, Rafael Correa, que fue recibido con una algarabía inmensa. Aquí agradeció el apoyo y resaltó el espíritu democrático de la ciudadanía.

Junto a él estuvieron el ministro de Defensa, Fernando Cordero; la secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, quienes desde el balcón también saludaron a los asistentes.

Eduardo Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Alianza PAIS

Asambleísta por Latinoamérica, El Caribe y África...

Facebook - Eduardo Zambrano Facebook - Eduardo Zambrano

E-mail - Eduardo Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador