“LA REVOCATORIA EN MI CONTRA FUE INFUNDADA Y CARENTE DE ARGUMENTOS”

Lunes, 22 de junio del 2015 - 12:22 Imprimir

Cumplido el proceso legal correspondiente, el Consejo Nacional Electoral, notificó a la Asambleísta de Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño, informándole que la revocatoria de mandato planteada en su contra fue negada.

El argumento expuesto por el principal ente electoral del país, manifiesta que la solicitud de entrega del formulario para la recolección de firmas le fue negada al solicitante, debido a que no expresa la determinación clara y precisa de los motivos por los cuales se solicita la revocatoria; que se establecen claramente en la Ley Orgánica de Participación Social y en el Reglamento para el Ejercicio de la Democracia Directa a través de la Iniciativa Popular Normativa, Consultas Populares, Referéndum y Revocatoria de Mandato.

La legisladora amazónica indicó que esta respuesta era algo que esperaba, puesto que como lo manifestó en la impugnación presentada, dejó sentado que “existe una falta de determinación clara y precisa de los motivos de solicitud de la revocatoria del mandato”. Argumentó que el proponente de la solicitud confunden los “Temas Legislativos” con el “Programa de Gobierno” de la Función Ejecutiva y desconoce que indudablemente los asambleístas cumplen funciones complementarias y de coordinación con el Ejecutivo.

En lo referente a las votaciones a favor de la aprobación de la Resolución de Declaratoria de Interés Nacional para la extracción petrolera de los Bloques 31 y 43 dentro del Yasuní y para la Ley Orgánica para Justicia Laboral, manifestó que fueron realizadas en ejercicio de las atribuciones y funciones establecidas en la Constitución de Montecristi.

“Es lamentable que lo único que se busca con este tipo de “denuncias” es conseguir protagonismo político y mediático”, ratificó que no le teme a una revocatoria de mandato, puesto que su trabajo está abocado a entregar al país normativas legales que sean la base sobre la cual se construye el nuevo Ecuador. “Trabajamos en función de país, no en función de intereses personales”, acotó.

Sobre el argumento al que hace referencia a que en estos dos años del actual período legislativo, no ha presentado ni un solo proyecto de ley, expuso que en calidad de asambleísta ha venido trabajando incansablemente por garantizar derechos, tanto como Asambleísta de Zamora Chinchipe y como presidenta de la Comisión de los Derechos Colectivos, cumpliendo con más del cincuenta por ciento de los Proyectos Legislativos planteados en el Plan de Trabajo. “ En su momento fueron propuestas, hoy en día se han transformado en Códigos y Leyes que se encuentran publicados en el Registro Oficial y sirven para el objetivo central de este proyecto político, alcanzar el buen vivir para los ecuatorianos”, concluyó.

Zobeida Gudiño
Asambleísta por Zamora Chinchipe Alianza PAIS

Asambleísta por Zamora Chinchipe; Pdta. Comisión Derechos Colectivos,Comunitarios y la Interculturalidad. Me defino como una mujer aguerrida, socialista desde la cuna, independiente, rebelde ante la injustici..

Facebook - Zobeida Gudiño Facebook - Zobeida Gudiño

E-mail - Zobeida Gudiño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador