LEGISLADORES DE LA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD ANALIZARON EL PROYECTO DE CÓDIGO ORGÁNICO AMBIENTAL.

Jueves, 26 de marzo del 2015 - 13:28 Imprimir

Asambleísta Alberto Zambrano representante de la provincia de Orellana, miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, en conjunto con los compañeros legisladores que forman parte de la comisión, se encuentran analizado el proyecto de Código Orgánico Ambiental, en este mes de marzo del 2015 se han realizado ocho Sesiones, en las que se han tratado cinco Libros de los siete que conforman el Proyecto.

En este proceso los legisladores analizan libro por libro, por tanto, para cada tema se invita y se recibe información general de diversos actores, en un espacio absolutamente democrático donde pueden dar sus observaciones.

Las primeras dos Sesiones que se realizaron fueron el día 11 de marzo del 2015, se analizaron el proyecto LOBA y Libro Preliminar del proyecto de Código Ambiental, la Comisión de Biodiversidad escuchó los aportes de los representantes del Colectivo Social LOBA, de Refugio Segunda Oportunidad, del Comité Bioético de la Universidad Central, de la Juventud Comunista del Ecuador, de AGROCALIDAD, del Ministerio de Ambiente, de la Asociación de Municipalidades del Ecuador; y, la asambleísta Soledad Buendía, proponente del proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal.

Los días 16, 18 y 25 de marzo del 2015, en cinco Sesiones, recibieron en Comisión General a varios actores del sector público y privado, para analizar los libros segundo, tercero, cuarto y quinto, quienes presentaron sus observaciones al Proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

En los primeros días del mes de Abril se realizara la Sesión N° 9 del análisis al Proyecto de Código Orgánico del Ambiente, una vez que se analicen los siete libros que forman parte del Código Ambiental se realizará un análisis y revisión de todas las observaciones a fin de elaborar el informe para primer debate.

 

EIZN / Comunicación

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador