Ocasional de Enmienda Constitucional

Oficina:

Sígueme en Youtube - Ocasional de Enmienda Constitucional

Contáctame E-mail - Ocasional de Enmienda Constitucional

Integrantes

Loja dialoga sobre enmienda constitucional

Lunes, 20 de abril del 2015 - 07:44 Imprimir

La Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional llegará esta mañana a Loja para analizar las 16 propuestas de enmienda y escuchar -en un diálogo abierto- las opiniones de los ciudadanos.

La enmienda constitucional es un procedimiento legítimo establecido en la Constitución a partir del artículo 441 el que permite a la Asamblea Nacional realizar el tratamiento de uno o varios artículos de la carta magna. La propuesta de enmienda constitucional no limita, ni restringe los derechos y garantías ciudadanas; es una opción para puntualizar postulados que se consideren necesarios.

Es por este motivo, que la comisión especializada conformada por once asambleístas llega a Loja, con el propósito de participar de manera vinculada con los ciudadanos y ciudadanas mediante el diálogo colaborativo; escuchando y respondiendo las inquietudes sobre los postulados planteados y recopilando los diversos criterios de manera frontal y directa.

La comisión ha realizado hasta la fecha cinco sesiones ampliadas (Montecristi, Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas y Tumbaco) y ahora es por sexta ocasión en Loja para recibir los planteamientos, las inquietudes e interrogantes sobre la propuesta.

Cabe destacar que estas sesiones no son las únicas, a nivel nacional, los asambleístas realizan cada semana subcomisiones con gremios y grupos sociales, así como encuentros académicos cubriendo todas las regiones del país, alcanzando un amplio interés ciudadano. El objetivo de la Comisión de Enmienda Constitucional es llegar a todos los rincones del país explicando el significado, alcance y beneficios que contiene la enmienda.

En Loja, se realizará esta mañana la sesión de la comisión en el salón del Cabildo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, con la misma solemnidad y respeto que se realiza en la Asamblea Nacional hacia los interventores y sus argumentaciones.

La propuesta fortalecerá el proceso de transformaciones que benefician a las y los ecuatorianos. El país vive una fase de notables cambios que requiere de líneas claras constitucionales y no de contiendas políticas, donde los intereses particulares estén sobre los ciudadanos.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador