El domingo 3 de noviembre se inauguró en Manta la planta de tratamiento de agua potable "Colorado". Obra que forma parte de la primera etapa del Plan Hidrosanitario de la ciudad.
Desde Caza Lagarto se hará la captación del agua, estación que impulsará el líquido hasta el cerro Mocochal donde la gravedad permitirá su traslado hasta la planta de Colorado.
La planta potabilizará 300 litros de agua por segundo, lo que equivale a 25.000 m3 diarios que abastecerán aproximadamente a 40 barrios y sectores de las parroquias Eloy Alfaro, Tarqui, urbanizaciones y otros sectores en la vía Circunvalación.
La asambleísta Verónica Rodríguez, quien participó del acto por invitación del alcalde, ingeniero Jaime Estrada, expresó que obras como estas son las que permiten que Manta se desarrolle con paso firme, fortaleciendo la consolidación del Buen Vivir.
En la parte final, la obra fue bendecida por el Arzobispo de Portoviejo para Manabí, Lorenzo Voltolini. Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva planta.
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.