Migrantes participarán activamente en debate del proyecto de Enmienda Constitucional

Martes, 22 de septiembre del 2015 - 13:06 Imprimir

Más allá del receso legislativo, la Comisión Ocasional que analiza la Enmienda a la Constitución, intensifica su trabajo de socialización de esta propuesta, en territorio. Hoy  realiza otro diálogo en la provincia de Manabí.

A través de video conferencia comparte y recibe las inquietudes y criterios de la ciudadanía de esta localidad, así como de los ecuatorianos migrantes de New York.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Cassinelli, destacó que el lema es: “no hay tiempo que perder”, hay que aprovechar todos los días”, porque a pesar de estar en un receso, no han dudado en continuar con los diálogos ciudadanos y aceptaron la invitación de la asambleísta Lídice Larrea, para desarrollarlo desde otro rincón de la provincia de Manabí, como es San Mateo.

Explicó que hoy, a partir de las 15:00, en la dirección de Turismo, ubicada en Manta, mediante video conferencia mantendrán un conversatorio sobre las 16 Enmiendas con la Casa de la Asamblea y el Consulado en Nueva York con los compatriotas migrantes.

Estos diálogos se han hecho de una forma responsable y de plena participación ciudadana; se pudo observar que la efectividad de la presencia de la gente se obtiene trasladándose a esos lugares, optimizando el sistema de video conferencia, que permite estar muchas veces en un mismo sitio conectado en línea, según Cassinelli Cali.

Socialización con migrantes

Anticipó que en septiembre tendrán una semana dedicada íntegramente a los hermanos migrantes y la socialización de Enmienda, en la cual interactuarán con los ecuatorianos que se encuentran en Milán, Génova (Italia); Barcelona, Murcia, Madrid (España); New York, New Yersey, Connecticut (Estados Unidos), además con Caracas, Buenos Aires y Santiago de Chile.

100 encuentros ciudadanos

Cassinelli, informó que el trabajo de la Comisión, incluido las subcomisiones, hasta la fecha, ha sobrepasado los 100 encuentros ciudadanos en distintas regiones del país. En la Costa la gestión llegó a todos los sectores; en la Sierra, un 90% de presencia;  en el Oriente, en el 50%, pero se espera cubrir toda la región en los próximos 40 días y también estarán en Galápagos.

Temas

Comentó que temas como la regionalización, seguridad ciudadana, el rol de la Defensoría del Pueblo, son, entre otros, los que mayor preocupación causaron en Milagro, Santa Elena, Pastaza, respectivamente. No obstante,  dijo que la enmienda sobre la reelección es la más mediatizada, respecto de la cual existen criterios a favor y en contra.

RSA/mg

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador