Miguel Ángel Moreta con mayor participación en votaciones según Observatorio Legislativo

Lunes, 08 de septiembre del 2014 - 22:07 Imprimir

Mostrando IMG_0722.JPGEn el último informe de la actividad legislativa que realiza el organismo social Observatorio Legislativo, el asambleísta Miguel Ángel Moreta es referido como uno de los 4 legisladores que mayor número de asistencia mantiene a las votaciones del pleno, desde el 14 de mayo al 14 de agosto del 2014 ha efectuado 25 votaciones, siendo el total de las que tiene registrada la Asamblea Nacional para ese período.

El legislador de Santo Domingo de los Tsáchilas es uno de los 5 asambleístas que ha demostrado mayor participación en las votaciones, la lista también la componen dos compañeros suyos de la bancada del movimiento Creando Oportunidades CREO, los legisladores Wilson Chicaiza y Raúl Auquilla con 25 y 24 votaciones respectivamente.

Observatorio Legislativo es un organismo sin fines de lucro que agrupa a estudiantes universitarios y organizaciones de la sociedad civil con el fin de dar seguimiento a la actividad y funcionamiento de la Asamblea Nacional, desde una perspectiva independiente, y busca ser un puente de comunicación entre la ciudadanía y sus representantes.

Marcelo Espinel Vallejo, director de Observatorio Legislativo, detalla que cada tres meses el organismo realiza informes sobre la actividad legislativa, y una de ellas es indicar la participación de los asambleístas en las votaciones que realiza el pleno de la Asamblea Nacional “nosotros realizamos un informe general en el que se indican 13 medidores y el asambleísta Moreta se encuentra en uno de ellos en el que se refleja la participación en votaciones”.

Mediante las redes sociales el Observatorio también promueve la participación de la ciudadanía, con la promoción del hashtag #evaluaatuasambleista “esto permite a la ciudadanía conocer sobre el desempeños de sus asambleístas mediante la plataforma de twitter”.

Miguel Ángel Moreta también ha colaborado con el organismo entregando información para transparentar su gestión, entregando información requerida por el Observatorio Legislativo como curriculum vitae, declaración patrimonial juramentada y observaciones a los proyectos de ley presentados.

“Adicional a esto le invitamos al asambleísta Moreta que forme parte de GOPAC que es la  organización mundial de parlamentarios en contra de la corrupción, para que se pueda capacitar  y pueda dar a conocer en conferencias internacionales como se lucha contra la corrupción en el Ecuador” indicó Vallejo.

La página web de la organización el www.observatoriolegislativo.com y en este portal se puede acceder a la información recaba del último trimestre, sobre las actividades que se realizan en la Asamblea Nacional.

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador