El asambleísta Ricardo Zambrano Arteaga, considerando los derechos constitucionales de las personas a recibir atención a sus peticiones, realizó una invitación al señor Ministro del Interior Dr. José Serrano Salgado, para abordar los temas críticos de seguridad que afectan al sector ganadero en la provincia de Manabí.
En atención a dicha invitación realizada por el asambleísta Zambrano, el Ministro Serrano asistió a Chone, donde se reunió con los miembros de la Corporación de Ganaderos de Manabí (CORPOGAM), donde se propusieron algunas alternativas para erradicar el abigeato.
"No queremos que ningún ganadero se vea amenazado o arriesgue su vida, por eso vamos a trabajar coordinadamente con la Policía Nacional, la cual necesita información de manera confidencial y no se necesitará la denuncia, para precautelar la integridad de nuestros ganaderos", además, el ministro indicó que existirá una recompensa hasta de 20 mil dólares por información que ayude a identificar a bandas de abigeos que operan en los territorios. "La idea no es que ustedes se enfrenten a la delincuencia, sino que ellos se enfrenten a la Justicia", señaló el Ministro.