OTRA IMPUGNACION EN CONTRA DE CARLOS OCHOA SE PRESENTA MAÑANA

Viernes, 04 de octubre del 2013 - 16:31 Imprimir

BOLETIN DE PRENSA 034/ QUITO, 25 de septiembre de 2013

OTRA IMPUGNACION EN CONTRA DE CARLOS OCHOA SE PRESENTA MAÑANA

Lo hará el Asambleísta Andrés Páez y el bloque legislativo de CREO dentro del concurso para designar al Superintendente de Comunicación

A las 11h00 del jueves 26 de septiembre, en las oficinas del Consejo de Participación y Control Social, el  asambleísta Andrés Páez formalizará la impugnación a Carlos Ochoa como postulante para Superintendente de la Información y  Comunicación.

La impugnación se sustenta en la violación al principio de legalidad consagrado en el Art. 226 de la Constitución de la República que consagra que los servidores públicos pueden hacer únicamente lo que está expresamente consagrado en la Constitución y en la ley.

Páez señaló que los miembros del Consejo de Participación se han arrogado funciones que no les corresponden, inventando requisitos para la designación del Superintendente y actuando de “Legisladores” al pretender suplir el vacío legal que tiene la ley de comunicación la cual no establece los requisitos para la designación del Superintendente de marras.

No existe texto legal alguno que consagre a favor de los miembros de dicho Consejo la facultad de suplir vacíos legales ni de introducir mediante resolución requisitos para la designación de ninguna autoridad.

Ochoa tampoco cumple con el requisito de  diez años de experiencia profesional puesto que aquella se cuenta desde el momento de la inscripción del título conforme el reglamento vigente a la fecha de expedición del título de Ochoa y no es lo mismo la simple experiencia que la experiencia profesional que no puede acreditarse sino con el título y conforme la norma reglamentaria respectiva.

Ni qué decir del requisito de idoneidad donde Ochoa tiene serias objeciones por no haber procedido con imparcialidad, neutralidad ni objetividad, convertido en un auténtico vocero del gobierno en franca contradicción con su labor que fue política y militante más que periodística.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR ASAMBLEISTA

Andrés Páez
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

\"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que este el presente\". Rabindranath Tagore..

Facebook - Andrés Páez Facebook - Andrés Páez

E-mail - Andrés Páez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador