GP Personas en Movilidad Humana

Objetivo
Promover los derechos de las personas en movilidad humana dentro y fuera del territorio ecuatoriano, la vigencia plena del marco constitucional, regional y legal que les asiste y la transversalización del enfoque de movilidad humana en el proceso legislativo.

Integrantes

Sígueme en:

Perspectivas sobre el retorno de migrantes

Miércoles, 27 de noviembre del 2013 - 10:32 Imprimir

 

Boletín de prensa

02 de diciembre de 2014

foto-para-el-blog1

El pasado martes 26 de noviembre de 2013 se realizó la sesión de trabajo del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, denominada "Perspectivas sobre el retorno de migrantes", que contó con la participación de la mayor parte de los miembros del Grupo.

La mesa de diálogo para conversar e intercambiar ideas sobre el fenómeno de retorno al país fue dirigida por el periodista Fabricio Vela, quien realizó una entrevista a Jacques Ramírez, Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales - IAEN; Asesor de la Viceministra de Movilidad Humana y a Eréndira Cruzvillegas: Funcionaria del Gobierno de Oaxaca, México.

En una interesante dinámica, se logró que varias y varios asambleístas compartan su experiencia migratoria y sus ideas, inconvenientes y los anhelos sobre el retorno.

Los miembros del Grupo Parlamentario por los Derechos de las personas en Movilidad Humana de la Asamblea Nacional del Ecuador, volvieron a comprometer su trabajo para avanzar camino a la Ley Integral de Movilidad Humana.

La asambleísta Linda Machuca, en su calidad de Coordinadora del Grupo reafirmó que "estamos dando pasos certeros para la construcción de una ley y para trabajar en todas las leyes que se discutan en la Asamblea Nacional que deben considerar a los migrantes y sus familias".

El mismo día, tres asambleístas más se adscribieron al trabajo y objetivos del Grupo: Fernando Bustamante, Verónica Rodríguez y Teresa Benavidez.

Esta actividad contó con el apoyo de ACNUR, NRC y FES-ILDIS, organizaciones con las que el grupo seguirá coordinando actividades para la gestión 2014.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador