Pleno avanzó segundo debate de reformas a la Ley Intercultural

Miércoles, 24 de junio del 2015 - 00:00 Imprimir

Amplio debate generó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que se debatió en la primera jornada de la sesión 336 del Pleno. 18 parlamentarios dieron sus observaciones al informe presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, suspendió el debate de este tema y lo incorporará en la agenda de los próximos días.

Los temas de mayor debate se refieren a la jornada laboral de los docentes, la profesionalización y recategorización y el traslado administrativo. La mayoría de los parlamentarios consideraron que las modificaciones mejorarán la educación del país. El legislador Fabián Solano destacó el texto que propone la Comisión de Educación, respecto del tema de los traslados, bonificaciones, así como la planificación de partidas.

Alex Solano
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Formación académica - Especialista en Gerencia de Proyectos Universidad Regional Autónoma de los Andes Nacional - Diplomado Superior en Gerencia de Marketing Universidad Regional Autónoma de los Andes Nac..

E-mail - Alex Solano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador