Por una Asamblea de Territorio y no de escritorio

Jueves, 28 de agosto del 2014 - 14:48 Imprimir

2 de Agosto 2014

Durante el receso legislativo que inicio el 1 de Agosto del 2014 y que culmino el 18 de agosto de 2014, la Asambleísta Liuba Cuesta Ríos participo en el enlace ciudadano efectuado por el Presidente de la República el Economista Rafael Correa, luego realizó un recorrido en el tren desde el Cantón Bucay, pasando por los diversos sectores como Milagro, Yaguachi, hasta llegar a Durán, en este espacio de tiempo la Asambleísta Liuba Cuesta compartió un diálogo con el Presidente y los Funcionarios de las diversas carteras de Estado que iban a bordo del tren.

5 de Agosto 2014

El trabajo de la Asambleísta Liuba Cuesta se reunión con los pobladores del Recinto Pocos Palos y recintos aledaños del Cantón Durán, en el cual estuvieron presentes representantes de cada Cantón y Representantes Provinciales, como también Prefectura del Guayas, Jefa Política, Vicealcaldesa, y la representante del Gestión de riesgos del Cantón Durán, en la cual trataron temas de vital importancia

para los pobladores sobre las constructoras que explotan el material petrio de los cerros, llegando así a un convenio para las mejoras de la comunidad y que la explotación no tenga una contaminación dentro de los sectores aledaños realizándola de una manera responsable sin afectar a la comunidad.

En el mismo día en horas de la tarde la Asambleísta Cuesta se reunió con el Dr. Marcelo Rojas Sierra , Director del Distrito de Naranjal del Sub Centro de Salud número 22, con el que se entablo propuestas para la mejora y el ordenamiento del Sub centro para la atención que se está brindando a los pobladores del sector de Taura y sus alrededores, así en función del Buen Vivir.

Se compartió también con las integrantes del CIBV- MIES, quienes presentaron una “Feria Gastronómica Nutritiva” donde ciudadanos del sector disfrutaron la variedad que existen de platos típicos de la zona que son muy apetecido por los pobladores y por los turistas que visitan el sector.

Colegio Dr. José Falconí Villagomez

En el Colegio Dr. José Falconí Villagómez de la Parroquia Taura, Cantón Naranjal, la Asambleísta asistió a la entrega de materiales a los estudiantes integrantes del Club de Periodismo, dirigido por la Lcda. Lucia profesora que con el afán de que los jóvenes se incentiven por una profesión, ha apoyada a la formación de los estudiantes para crear conciencia social, ayuda comunitaria, realizar análisis en lo campos culturales y sociales y todo lo que demanda el estudio sobre el periodismo.

Agenda de Medios

La Radio Cenit- Guayaquil, entrevista a la asambleísta Liuba Cuesta Ríos, donde hablo sobre la Ley de Recursos Hídricos, manifestando que es una ley que no privatiza el agua ya que es un recurso que pertenece a todos lo ecuatorianos y no debe ser acaparad por ciertos sectores que pretender hacer del agua un beneficie de unos cuantos. En la entrevista realizada para la Radio Cenit expresa un afectuoso saludo a la Parroquia Virgen de Fátima, por sus 18 años de Parroquialización.

En radio Universal la asambleísta Cuesta habló sobre los Proyectos de Ley que están debatiendo en el Pleno de La Asamblea Nacional, recordando a los ciudadanos que las leyes debatidas dentro de este recinto son para la mejora y el cambio de una patria rica, emprendedora, capaz de alcanzar los mas altos estándares, económicos, sociales, culturales y políticos a nivel mundial, eso es la transformación y revolución ciudadana que paso a paso va tomando forma para un mejor porvenir de todas y todos los ecuatorianos.

A su vez felicito a la ciudadanía del Cantón Nobol, en su Aniversario de Cantonización, pueblo luchador de gente amable, comprometida con el cambio de la revolución ciudadana. Expresando su saludo a través del Canal 9.

“Un Saludo Revolucionario a los ciudadanos hombres y mujeres, compañeros y amigos de este hermano Cantón Nobol, en sus fiestas Cívica del Vigésimo Segundo Aniversario de Cantonización. Hoy comparto con ustedes la alegría expresada en el desfile Cívico en el que participan Militares, Unidade Educativas del Cantón y de la Provincia, Organizaciones Agrícolas y Sociales y demás ciudadanos que se han dado cita ha este desfile cívico militar”.

A demás entrego un reconocimiento de parte de la Asamblea Nacional por el aniversario de este emblemático Cantón de la Provincia del Guayas.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador