Presidente enviará proyecto de Ley de Cobertura Petrolera a la Asamblea Nacional

Martes, 07 de abril del 2015 - 00:00 Imprimir

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció, durante la entrega de 709 vehículos multipropósito al Ejército Ecuatoriano, que en los próximos días enviará a la Asamblea Nacional la Ley de Cobertura Petrolera, la cual tiene el fin se estabilizar los ingresos por la venta del crudo.

De esta forma se busca proteger los recursos y dar mayor claridad para estabilizar los ingresos petroleros en el tiempo. Así evitar la volatilidad del precio del crudo.

El Primer Mandatario recordó que en 2009 Ecuador ya vivió la caída del precio del petróleo y se quiso adoptar el sistema de seguros petroleros como lo tiene México, lo cual le ha permitido al país del norte mantener el valor del barril entre 60 y 65 dólares. Esto pese a que el precio en el mercado internacional está bajo.

“Se lo estudió muchas veces pero era un seguro que costaba centena de millones de dólares. Si adquiríamos ese seguro y caía el precio del petróleo íbamos a ser los genios candidatos al premio Nobel de economía, pero si lo obteníamos y no caía íbamos a ser los ladrones. Porque ese es el nivel de discusión en el país. Ojalá esto cambie”, aseveró el Presidente./MNC/El Ciudadano

José Véliz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

A lo largo de mi vida profesional como Catedrático, Sub-Decano, Decano y tres veces electo Rector de la Universidad Técnica de Manabí, me ha permitido estar en contacto directo con jóvenes universitarios,..

Facebook - José Véliz

E-mail - José Véliz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador