Presidente Rafael Correa asegura que Código Orgánico de la Salud está listo

Viernes, 15 de mayo del 2015 - 00:00 Imprimir

El Presidente de la República, Rafael Correa, luego de inaugurar la nueva torre del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, al norte de Quito, llegó hasta el otro extremo de la ciudad (sur) para entregar a los moradores de Guamaní un readecuado Centro de Salud tipo C. Anunció que está listo el Código de Salud que busca hacer un sistema sanitario eficiente a través del ordenamiento de más de 40 leyes que rigen el sistema.

Inauguró este jueves varias obras de salud en Quito, donde hace más de 30 años no se edificaba un centro médico en este sector, anunció que está listo un nuevo Código Orgánico de Salud para hacer el sistema más eficiente y ponerlo a tono con la nueva Constitución de la República.

“La salud no es una mercancía, es un derecho y el Estado debe garantizarlo”, afirmó el mandatario desde el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la capital ecuatoriana, donde abrió sus puertas una nueva edificación para consultas externas y de emergencia.

Ante cientos de personas, Correa expuso que el artículo 361 de la Carta Magna señala la obligación del Estado en garantizar el derecho de los ciudadanos a la salud y dijo que el Estado ejercerá a través del Ministerio de Salud Pública como ente rector del sistema de atención médica, tanto público como privado.

El nuevo Código Orgánico de Salud, según explicó, busca hacer un sistema de salud más eficiente a través de un ordenamiento de las más de 40 leyes en materia sanitaria que existen en Ecuador.

“Esta ley posiciona el derecho a la salud, con un enfoque no solo curativo, sino preventivo”, precisó el mandatario ante un auditorio que lo interrumpió en varias ocasiones con gritos de “reelección, reelección”, a los que aseguró “seguiremos priorizando la inversión en salud”, al rechazar las críticas desde la oposición sobre un supuesto exceso en la inversión pública.

También informó que será creada una agencia especializada para el control de la calidad de los servicios y de un fondo único de prestación de servicios para regular las tarifas y cancelar los servicios a los ciudadanos del sistema público en otras instalaciones.

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador