Hoy el salón del Auditorio del Gobierno provincial de Chimborazo, fue el escenario donde se desarrolló el evento “FIRMA DE CONVENIO PARA LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA CUMANDÁ – BUENOS AIRES ”.
En la parte inicial el prefecto Mariano Curicama señaló que “las obras físicas son preresibles más no los valores humanos que en el camino revolucionario se construyen y se ponen en práctica”, ratificando al mismo tiempo el compromiso con el Gobierno Nacional para continuar trabajando en beneficio del pueblo de Chimborazo.
Por su parte la Ec. Verónica Gallarlo, Gerenta General del Banco del Estado manifestó que el trabajo coordinado con la prefectura de Chimborazo ha permitido concretar el financiamiento del 80% del presupuesto total, equivalente a 580 mil dólares para la Rehabilitación de la carretera Cumandá – Buenos Aires; en su intervención dijo que la obra beneficiará a más de 15 mil habitantes en la parte productiva, salud, dinamización de la economía local y generación de mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Posteriormente se trasladaron hacia la comunidad de Gatazo Zambrano donde se congregaron más de 2 mil representantes de las comunidades de los cantones Riobamba, Colta, Guamote, Guano y Alausí para constatar la inauguración de los sistemas de agua potable: La Merced, Pangor, Jatunpamba – San Guisel, Regional gatazos y Quillotoro.
En el evento que contó con la participación de la legisladora Chimboracense, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pezca, Xavier Ponce dijo que el mejor camino para superar la desigualdad es el trabajo conjunto por que permite la ejecución de proyectos que solucionan las verdaderas necesidades del territorio.