REGIÓN AMAZÓNICA RESPALDA AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA EN EL EVENTO “SOMOS AMAZONÍA”.

Miércoles, 04 de febrero del 2015 - 10:36 Imprimir

El día de ayer martes 3 de Febrero del 2015, en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana, con un multitudinario respaldo fue recibido el Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado al llegar al recinto del Coliseo Paraíso Amazónico donde se desarrollo el evento “SOMOS AMAZONÍA”.

Un total de 38 alcaldes, 6 Gobernadores, 2 prefectos y 137 presidentes de juntas parroquiales de la Amazonía, solicitaron al presidente Rafael Correa un aumento del 5% en la renta petrolera. Concretamente piden una reforma a la Ley 010, la cual regula su participación en esas ganancias.

El Presidente admitió dificultades económicas para el país en este año, por el bajo precio del barril de petroleo, pero en el 2016 si mejoran las finanzas publicas, se pueda establecer con los GAD amazónicos, un porcentaje del 2% al 3% en la Ley 010. Como alternativa el banco del estado entregara créditos con un subsidio del 35% para obras de agua potable, alcantarillado y carreteras. También ordeno al Ecorae transferir directamente un porcentaje de su presupuesto a las juntas parroquiales, Eduardo Calva director del Ecorae, indico que esa suma seria de al menos 14 millones, y que en los próximos días se articularia el mandato del presidente.

El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió el manifiesto Amazonia Vive por parte de las autoridades de los gobiernos locales de esta región. El documento es una muestra de apoyo y agradecimiento de los habitantes del oriente ecuatoriano ante las obras que el gobierno de la revolución ciudadana ha ejecutado en la zona.

Durante los 8 años del Gobierno de la Revolución Ciudadana, las condiciones de vida han mejorado evidentemente para sus habitantes, marcando una inversión histórica en servicios y obras para los ciudadanos que habitan en la región Amazónica. Se recordó además que en materia de Salud la Revolución Ciudadana realizó una inversión de 472 millones de dólares para la región y que actualmente cuenta con una infraestructura de 16 hospitales, 322 centros y puestos de salud quintuplicándose la oferta en el territorio e incrementado el número de talento humano, en educación básica se ha dado un paso gigante con la creación de Unidades Educativas del Milenio en Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe y Orellana y la creación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM que es una Institución de Educación Superior que formará profesionales e investigadores siguiendo los más altos estándares internacionales.

Inauguración de (CIBV).

En la mañana asambleísta Alberto Zambrano y asambleístas representantes de la región amazónica acompañaron al presidente de la República, Rafael Correa, a la inauguración de el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Sabios y Traviesos en el Coca, provincia de Orellana. El Primer Mandatario recorrió las distintas áreas del Centro como: el área estimulación motriz, aulas, la cocina, el comedor, entre otras.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, manifestó que la inauguración de este CIBV ratifica la voluntad que tiene el “Gobierno Nacional de invertir en los más chiquitos”. El Centro tiene una capacidad para 80 niños y los acoge desde los 12 meses de edad.

El Jefe de Estado se mostró muy emotivo la alegría de tantos niños. Durante el recorrido jugó con los pequeños. Recordó que se tiene previsto construir 300 CIBV hasta 2017, para el beneficio de todos los niños del país. Los CIBV son centros especializados en el cuidado y educación de los más pequeños.

 

EIZN/Comunicación.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador