Rendición de Cuentas 2013 Observaciones Recientes Observaciones al proyecto de Código Or

Martes, 26 de mayo del 2015 - 00:00 Imprimir

El presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud, William Garzón, de conformidad con el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a la sesión 168 de la Comisión, a realizarse este miércoles 27 de mayo, a partir de las 10h00.

Los asambleístas recibirán en comisión general a los representantes de la Organización Ramphastos, quienes expondrán acerca de su investigación y criterios respecto del uso terapéutico del cannabis.

Drogas

Posteriormente, los integrantes de la comisión definirán la programación de actividades, previa la elaboración del informe para el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Sujetas a Fiscalización.

La nueva Ley Orgánica de Prevención de Drogas pretende una transformación de la institucionalidad acorde con la nueva organización del Estado a partir de la misma Constitución; además, permite fortalecer y asegurar un marco de políticas más justas, humanas y eficaces, un mejor acceso a un sinnúmero de derechos y servicios que suelen ser vulnerados.

Mejor control sobre todas la sustancias cultivadas, producidas, distribuidas, comercializadas y consumidas en el país.

Uno de los argumentos que se da en el informe para primer debate de esta normativa, es que la manera en la que se regula y controla las drogas y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, es una demostración de que en el Ecuador no es posible continuar respondiendo a esta problemática con el enfoque tradicional, que propende al encarcelamiento del consumidor de drogas y que solo ha logrado ocultar los problemas con una lógica segregativa y de exclusión social a una parte vulnerable de la población.

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador