De Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social

RENDICIÓN DE CUENTAS COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL 2014

Jueves, 02 de abril del 2015 - 16:49 Imprimir

BOLETÍN: RENDICIÓN DE CUENTAS-CPCCS-AN-2015

Este martes 31 de marzo la Asamblea Nacional realizó el ejercicio de rendición de cuentas con la ciudadanía del país. En este marco de rendición de cuentas, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, hizo lo propio con su Presidenta Dora Aguirre, Vicepresidenta Johanna Cedeño, Asambleísta María Piñan Cajas, Asambleísta Isabel Mosquera, Asambleísta Guadalupe Salazar, Asambleísta Mae Montaño, Asambleísta Franco Romero, Asambleísta Luis Tapia, Asambleísta Raúl Patiño, Asambleísta Diego Vintimilla y Asambleísta Rita Matías Apolinario, miembros de esta Comisión.

La miembros de la Comisión recibieron inquietudes de las organizaciones sociales presentes, sobre temas como la participación ciudadana, los derechos de las personas en movilidad humana, la interculturalidad; atención a los jóvenes, derechos de los adultos mayores, y, conocer las reformas a la ley de la Defensoría del Pueblo. 

La titular de esta Comisión Dora Aguirre, informó a los asistentes y representantes de la sociedad civil el trabajo de la Comisión en el análisis de los proyectos de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, las reformas a la Ley Orgánica del Función Legislativa, reformas a la Ley Orgánica de Elecciones, Código de la Democracia, Ley para las Declaraciones Juradas de Bienes, Ley de Protección e Igualdad de los Ecuatorianos Migrantes y sus Familias, y, Ley de Defensa de los Migrantes, como parte del proyecto de Ley de Movilidad Humana.

Resaltó los 28 encuentros realizados a nivel nacional, llevando el trabajo de la Comisión a territorio, donde se impulsó varios procesos de diálogo y difusión de los derechos de participación, para que las personas conozcan sobre las garantías y derechos que están establecidas en la Constitución.

Felicitó la participación de la ciudadanía y los diferentes colectivos, lo cual ha permitido nutrirse del verdadero clamor popular, e instó a seguir manteniendo ese deber cívico ciudadano de velar por el cumplimiento de la participación ciudadana.

Los participantes quienes acudieron en un número de 76, tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes a los y las Asambleístas miembros de esta Comisión, quienes se comprometieron a realizar una agenda de trabajo con cada una de las organizaciones para lograr resolver las demandas presentadas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador