Rendición de Cuentas en Guayaquil

Viernes, 30 de enero del 2015 - 17:46 Imprimir

En cumplimiento al mandato concedido en febrero del 2013 por los votantes de la Circunscripción Electoral Tres, este viernes 30 de enero ofrecí mi informe de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2014.

Junto a mis compañeros Nicolás Issa y Christian Viteri, con quienes tuvimos el honor de ser electos por los guayasenses de Guayaquil, Durán, Playas y Samborondón, localidades que integran el Distrito 3, dimos a conocer sobre la labor ejercida como representantes de esta jurisdicción en la Asamblea Nacional.

Expuse ante los asistentes mi labor como titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, en la cual tuvimos la tarea de la construcción de tres leyes que fueron aprobadas en el Pleno. Normas como la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999, la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica y la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial fueron parte del trabajo realizado, además de las 43 sesiones de Comisión en las que recibimos a diferentes gremios, autoridades y ciudadanos.

Otra responsabilidad que recayó sobre mi persona en el 2014, fue integrar la Comisión Ocasional para el Tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional, la cual -por votación de 8 de mis compañeros legisladores- tengo el honor de presidir. Este trámite, que se origina del pedido que  como bloque del movimiento Patria Altiva I Soberana (PAIS) a la Corte Constitucional (CC), para que se proceda a una reforma a la Constitución. 

Tras el análisis del tema por parte del Pleno de CC, se emitió un dictamen en el que de los 17 temas propuestos por el bloque de AP, se resolvió que la vía para este trámite era la Enmienda Constitucional. Es así que, siguiendo el procedimiento enmarcado en el Art. 441 de la Carta Política, se conformó este cuerpo colegiado y durante el mes de noviembre recibimos a diferentes actores que presentaron sus observaciones para el primer debate, el cual se realizó entre el 1 y 2 de diciembre últimos.

 

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador