RESTAURACIÓN CONSERVADORA
LA NECEDAD DEL PODER
Boletín de Prensa 0042.
El asambleísta Milton Gualán Japa del Movimiento Popular Democrático por Zamora Chinchipe, llamó a la reflexión a la comunidad nacional para que no haga caso a la paranoia del Presidente de la República, quien ha iniciado una etapa dura de represión, persecución, penalización y encarcelamiento del pueblo ecuatoriano, bajo otro fantasma inventado por los gobiernos totalitarios del continente, al que han llamado “restauración conservadora”.
Milton Gualán se pregunta ¿Quién les ha dado la patente de corso a Rafael Correa Delgado y Alianza País, para que gobiernen de por vida a la Patria Ecuatoriana? Al contrario, nosotros somos un pueblo libre, trabajador, que queremos gobiernos democráticos, con gente noble, transparente, honrada, humilde, con líderes que respeten los derechos humanos, la libertad de expresión, de pensamiento y opinión. Los ecuatorianos no podemos permitir la permanencia de un Estado totalitario, con una visión fascista, que ha constituido la mayor desgracia para el ser humano en el mundo, argumentó.
Manifestó el asambleísta que es grave para el Ecuador y demás países que soportan dictaduras disfrazadas de gobiernos revolucionarios, sean convocadas por Correa a nuestro país, con el pretexto del Encuentro Latinoamericano Progresista, ELAP, tratando de engañar a la población, y llamando a construir estrategias en contra de la derecha internacional, cuando ellos mismos son la “nueva derecha camuflada” en la “revolución ciudadana”. Los números de los votos obtenidos por Rafael Correa en las elecciones, no le abalizan para que quiera considerarse el elegido, el mesías; apenas llegó a obtener el 46% de los votos, de todos los ecuatorianos con capacidad de voto, en las elecciones presidenciales del 2013; aunque manejen a las empresas encuestadoras, diciendo que todavía mantiene un nivel de aceptación popular de un 60%.
Gualán puntualizó que aquí, el único que se victimiza es Correa, a propósito de las manifestaciones del 17S, lo que pasa es que le tiene miedo a la protesta social, y se niega a escuchar la VOZ DEL PUEBLO, y a preferido encarcelar a jóvenes ecuatorianos que le dicen ¡YA BASTA A LA DICTADURA! La idea de Correa es inducir miedo a los ecuatorianos, para que no empuñen la “Bandera de la Resistencia”, por eso no mide las consecuencias al enfrentar al pueblo contra el pueblo, lo sucedido el pasado 17 de septiembre de 2014, fue una muestra: “el cobarde escondido en Carondelet”, mientras miles de policías cuidando que ningún manifestante se le acerque. Ahora induce a sus seguidores a conformar “Comités de la Revolución Ciudadana”, para que le ayuden a continuar indefinidamente en el Palacio de Gobierno.
Milton Gualán ratifica su mensaje a la población pobre del país, a la clase media cada vez más arrinconada por el alto costo de la vida, a los desempleados, a los subempleados que (cada vez son más) deambulan por plazas, calles, avenidas, en los buses y troles vendiendo el alma para sobrevivir; les convoca a meditar por el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias. Les recuerda que Correa es un enemigo extremadamente peligroso; que tiene en sus manos el poder y que lo utiliza para engañarnos a través de todos los mecanismos que la tecnología y la comunicación posibilitan a través de propaganda y publicidad. Nunca olviden compatriotas que mientras Alianza país y Rafael Correa estén el poder, “la lucha recién empieza”, aseguró.
Finalmente, el Asambleísta precisó que No se puede celebrar el 30S, fecha negra para la historia de la República del Ecuador, protagonizada por el principal responsable de los acontecimientos fatídicos, Rafael Correa, quién debe ser juzgado por su culpabilidad, al contrario de la cacería de brujas ordenada por él, para tapar sus verdaderas culpas.
PRENSA: E.V.M.
Quito, 2 de octubre de 2014.