SE APROBÓ LEY DE TELECOMUNICACIONES

Jueves, 18 de diciembre del 2014 - 08:46 Imprimir

Con 93 votos el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que tiene por objeto desarrollar el régimen general de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico como sectores estratégicos del Estado.

La legisladora Zobeida Gudiño en su intervención planteó que es obligación de las empresas de telecomunicaciones, proveer contratos, información de promociones, información sobre el estado del servicio, además de poder comunicarse con personal de atención al cliente, en los idiomas oficiales del Ecuador.

Indicó que estas empresas privadas además de tener como finalidad el lucro, tienen un rol ante la sociedad y en el entorno en el cual operan, es por ello que deben asumir un rol activo en torno al impacto de sus operaciones. Por ello las empresas de telecomunicaciones deben desarrollar programas de Responsabilidad Social, que se alineen con los objetivos de desarrollo del país.

Manifestó que los prestadores de servicio deberán asumir los costos que implique la ocupación de un bien inmueble al momento de la instalación de una antena de red, incluido entre estos el pago a los propietarios de los bienes ocupados.

“Para la ocupación de los bienes de propiedad privada se deberá contar con una declaratoria de interés público por parte del ministerio encargado de las telecomunicaciones, que además deberá establecer los parámetros para la ocupación de los bienes privados en cumplimiento de todas las garantías a favor de los propietarios de los bienes ocupados”, finalizó.

Zobeida Gudiño
Asambleísta por Zamora Chinchipe Alianza PAIS

Asambleísta por Zamora Chinchipe; Pdta. Comisión Derechos Colectivos,Comunitarios y la Interculturalidad. Me defino como una mujer aguerrida, socialista desde la cuna, independiente, rebelde ante la injustici..

Facebook - Zobeida Gudiño Facebook - Zobeida Gudiño

E-mail - Zobeida Gudiño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador