Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

SE APRUEBA INFORME PARA PRIMER DEBATE PROYECTO LEY GENERAL DE LOS SERVICIOS POSTALES

Miércoles, 07 de enero del 2015 - 00:00 Imprimir

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, presidida por el Ec. Richard Calderón Saltos, en sesión N° 045 CEGADCOT, realizada el 07 de enero de 2015, aprobó el Informe para Primer Debate de la Ley General de los Servicios Postales, que permiten garantizar el derecho al Servicio Postal Universal y coadyuvan el fomento a la integración regional, cultural y social.

Los servicios postales en el Ecuador y en el entorno mundial han evolucionado vertiginosamente y constituyen una herramienta de competitividad y desarrollo; por ello es necesario contar con una normativa actualizada y completa que regule estos servicios.

El proyecto determina los derechos y obligaciones de los operadores postales y de los usuarios, garantizando la accesibilidad, permanencia, confiabilidad, asequibilidad y en especial el derecho al secreto e inviolabilidad de las comunicaciones.

Se determina la forma de gestión y control que realizará el Estado a través de la Agencia de Regulación y Control Postal, que es el organismo especializado que garantizará el cumplimiento de la Ley por los operadores públicos y privados.

Presione para ver informe

Presione para ver Proyecto de Ley

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador