SE CREAN LAZOS CON ORGANIZACIONES SOCIALES

Lunes, 14 de octubre del 2013 - 10:08 Imprimir

Representantes del SIR (Servicio Jesuita a Refugiados), recibieron al Asambleísta Esteban Melo para tratar temas relacionados con las personas que se encuentran enmarcados en los procesos de Movilidad Humana.

La mañana del lunes 09 de septiembre del 2013, se reunieron el Padre Roberto Granja, la Abogada Tatiana Robayo, ambos representantes del Servicio Jesuita a Refugiados (SIR) y el Asambleísta Esteban Melo de Movimiento PAIS por la circunscripción de Europa Asia y Oceanía, el objetivo de esta reunión fue conocer de forma cercana el trabajo de la organización y crear lazos para trabajar de forma coordinada con esta organización.

El legislador, manifestó que se considera necesaria la construcción de veedurías ciudadanas para favorecer las políticas públicas en favor de los migrantes, y que mejor que hacerlo desde las organizaciones sociales que trabajan en beneficio de los mismos.

De igual manera, afirmó que se debe defender los derechos de todas las personas involucradas en movilidad, es decir refugiados, desplazados, inmigrantes, emigrantes, migrantes retornados y sus familias, si se crea una sinergia de trabajo con las organizaciones se podrá atender a más personas en las áreas que trata cada organización.

Por su parte los representantes del SIR, coincidieron en que se está transformando el país sin embargo, se necesita aprobar leyes en beneficio de las personas en movilidad una de ellas la Ley de Movilidad Humana, acogieron entusiasmados la propuesta del asambleísta para trabajar en conjunto y consolidar más mecanismos que generen la participación activa de los ciudadanos en estos procesos.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador