Con la Sesión no. 70 de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores a las 10:00 empezamos nuestras actividades este miércoles.
En primer orden del día recibimos en Comisión general a trabajadores de la Empresa Tiosa, quienes denunciaron la presunta violación de sus derechos laborales. La Mesa Legislativa resolvió dar seguimiento al caso, a fin de garantizar óptimas condiciones de trabajo.
Posteriormente, en subcomisión junto al Asambleísta Ángel Rivero dimos informe a la Comisión sobre incumplimiento de obligaciones contraídas en el contrato colectivo por parte del ex Alcalde y del Procurador Sindico del Municipio de Milagro, ante lo que se estableció solicitar información a la burgomaestre actual.
Asimismo, se conoció el informe sobre valores adeudados por parte de la Universidad Técnica de Machala, al señor Luis Armando Salazar, ex docente de la Institución, de su pensión jubilar.
Como cuarto punto del orden del día tratamos el informe de los ex servidores públicos del Banco Central del Ecuador de la provincia de Manabí, sobre la falta de pago de haberes al no ser liquidados, ante lo que se mocionó que sea llamado a comparecer al representante legal del Banco Central.
Finalmente di lectura al informe sobre el incumplimiento del pago de re liquidación económica por despido intempestivo , conforme la contratación colectiva de los ex trabajadores de autoridad Portuaria de Guayaquil. En este caso se resolvió enviar oficios al representante de Autoridad Portuaria, y a la Contraloría. General del Estado, a fin de que informen el estado de la situación de los jubilados.
Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil