Socialización del Proyecto de Codigo Laboral en Ambato

Jueves, 29 de mayo del 2014 - 00:00 Imprimir

El 29 de mayo de 2014 se llevo acabo la sesión de la comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, con motivo de socialización del nuevo Código Laboral por el país. La sesión contó con la presencia de varios representantes de organizaciones los cuales expusieron sus propuestas. También se manifestó preocupación por el trabajo autónomo al no tener, en este nuevo código beneficios sociales como es el caso del trabajo en relación de dependencia, como lo mencionó Carlos Castellanos presidente de la Asociación de Trabajadores Minoristas de la provincia de Tunguragua.

Otra de las preocupaciones que tuvo bastante relevancia en este evento fue el trabajo juvenil. Israel Maldonado representante de la juventud Ambateña señaló la incoherencia que existe en la actualidad al pedir experiencia laboral a los jóvenes que están iniciándose en la vida laboral y recién están cursando o acabando sus estudios superiores.

Se contó con la presencia de varios actores sociales los cuales aportaron con propuestas para ser incluidas en este nuevo código como es el caso de Cesar Martínez representante de los transportistas, marco Guzman representante de los trabajadores autónomos, Mario Mayorga entre otros.

J.D.M.

Despacho del Asambleísta

Ángel Rivero Doguer

Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador