Este 14 de mayo de 2015, Soledad Buendía cumple dos años de gestión como Legisladora, período en el cual a través del compromiso adquirido con los ciudadanos se han construido leyes en beneficio de todas y todos tal y como prevé la Constitución de la República del Ecuador.
Según Buendía, el trabajo no ha sido fácil, ya que considera que siempre se ha constituido un reto elaborar aquellas leyes, sin olvidar ningún sector, sobretodo a las 33 parroquias a las que representa.
“Para conseguirlo hemos establecido una estrategia de trabajo directo con la ciudadanía, donde el eje fundamental es escuchar sus inquietudes y dudas. Por ello todos los días lunes, como es de su conocimiento, sin cita previa, les recibo en mi Despacho y los viernes recorro el territorio”, aseveró la Asambleísta.
Dentro de este período se han aprobado 31 leyes las cuales ya se encuentran publicadas en el registro oficial. Algunas se las denominado históricas como por ejemplo la “Ley de Comunicación”, “El Código Orgánico Integral Penal”, “La Ley de Aguas”, entre otras.
Para Soledad Buendía, con esta nueva Asamblea, la fiscalización ha dejado de ser un show, donde se llamaba al político respondiendo a intereses de los grupos dominantes para maltratarlo y juzgarlo.
Dentro de la gestión de la Legisladora, durante este periodo, se puede destacar iniciativas importantes como la propuesta de “Ley Orgánica de Bienestar Animal”, más conocida como LOBA, y otras con carácter de participación ciudadana como “Legislador por un Día”.
Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil