Subcomisión de legisladores recorrerá sector afectado por derrame

Miércoles, 09 de julio del 2014 - 10:22 Imprimir

Una subcomisión integrada por los asambleístas Raúl Tobar Núñez, Carlos Viteri y Arcadio Bustos recorrerá desde este medio día, los lugares afectados por el derrame de crudo acontecido la semana pasada, en el kilómetro 16 de la vía Lago Agrio - Tarapoa.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales visitarán la zona afectada, a fin de levantar un informe y dar seguimiento al tratamiento del tema por parte de las entidades involucradas. Dentro de la agenda se estima, que se reúnan con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia COE.

Fuentes oficiales han afirmado que unos 2000 mil barriles de petróleo se han derramado en la zona, provocando daños en los ríos Parahuaco y Aguarico que son utilizados por las comunidades indígenas del sector.

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador