INSTALACIONES DE IKIAM
Teresa Benavides Zambrano, asambleísta por Manabí y miembro de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cumplió con ardua agenda este Lunes 27 de octubre de 2013.
El pleno de la Comisión de Educación, se dio cita para sesionar en la provincia del Napo, cantón Tena, en las instalaciones de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, previo a la sesión se realizó, una rueda de prensa con los medios de comunicación local, para informar sobre las estrategias y la creación de la Universidad Regional Amazónica, proyecto que viene siendo tratado por dicha comisión y que estuvo en el panel en la revisión de las Observaciones presentadas al Proyecto de Ley de Creación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, la misma que recibió en comisión general al Prefecto de la Provincia de Sucumbios, Orlando Grefa; Prefecto del Napo, Sergio Chacón; Alcalde de Tena, Washington Varela; Mg. Mery Jara, profesora del Colegio San José, quienes a su vez expresaron su satisfacción, y agradecimiento por la puesta en marcha del proyecto de Ley de Creación de la IKIAM, exteriorizando su respaldo al gobierno nacional, al impulsar una educación más científica e investigativa, como uno de los proyectos más importantes, ambiciosos y estratégicos del Estado Ecuatoriano, su creación e implementación en la región amazónica del país, como un centro de estudios superiores de excelencia y categoría mundial.
Luego de un receso se procedió a recorrer las instalaciones de la Universidad IKIAM, y seguidamente visitar los terrenos de la sede donde se construirá la Matriz de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, ubicada en el mismo cantón, cabe destacar que esta sede se especializará en áreas como Biología, Ecología y Conservación del medio ambiente.
Recorrido por el Río Misahuallí.
En horas de la tarde se realizó un recorrido en canoa al Río Misahualli, fue uno de los momentos más atractivo en la visita a la comunidad Misahuallí, los legisladores tuvieron un acercamiento a la población, para conocer sus costumbres y departir momentos gratos.
Despacho Teresa Benavides Zambrano
Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil