El Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo fue punto de encuentro para la rendición de cuentas que realizó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, el pasado viernes 2 de agosto.
En horas de la mañana con la presencia de asambleístas provinciales, alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, ciudadanos y demás autoridades el prefecto efectuó la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2012 - 2013 según lo dispuesto en la Carta Magna. La asambleísta Verónica Rodríguez, quien asistió al evento mencionó lo importante de que las autoridades gubernamentales informen a sus mandantes los resultados de trabajo y gestión como lo indica el Art. 297 de la Constitución de la República, "... Las instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y a los principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público".
La asambleísta finalizó señalando que es fundamental mantener los principios determinados en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, principalmente el que establece el artículo 90: "Las autoridades del Estado,... están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones."
SALA DE PRENSA ASAMBLEÍSTA VERÓNICA RODRÍGUEZ DELGADO
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.