Quito, jun 23 (Andes).- Las duras críticas a las que está sujeta la Ley de Comunicación de Ecuador que entra en vigencia este lunes 24 de junio a través del Registro Oficial, tiene razones económicas antes que políticas, indicó el asambleísta oficialista Virgilio Hernández, durante el Enlace Ciudadano del sábado pasado.
“Cuando no rectifican y no permiten el derecho a la réplica ya no se les cobrará multas ridículas a las que estaban acostumbrados, sino en base a la facturación… les duele el bolsillo, les hemos tocado en el alma”, acotó Hernández.
De esta manera, refirió el legislador que la Ley topa intereses, pero sobre todo, les “topa el bolsillo” a los dueños de los medios de comunicación, ya que la normativa les obliga acabar con la precarización laboral de los comunicadores sociales, a cumplir con sus derechos laborales como es el pago al seguro social, entre otros aspectos.
Así, Hernández defendió la aprobación a Ley realizada por el presidente Rafael Correa. “La normativa es para todos los ciudadanos en respeto a la libertad de expresión (…) con la Ley estamos regulando los poderes fácticos”, enfatizó.
js/rv
Información tomada de:
http://www.andes.info.ec/es/politica/virgilio-hernandez-defiende-aprobacion-ley-comunicacion.html