La asambleísta por la provincia de Manabí, Verónica Rodríguez, participó este viernes 27 de junio, de visitas realizadas a la prefectura y gobernación de la provincia; y, municipio de Portoviejo; organizadas por el Grupo Interparlamentario de Amistad y Cooperación Recíproca entre Ecuador y Alemania de la Asamblea Nacional con la presencia del Embajador Alejandro Olbrich.
En horas de la mañana Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, brindó un desayuno característico de las comarcas manabitas, donde se contó con la presencia de representantes del sector agroproductivo, turístico y de universidades, el objetivo fue impulsar las bondades de la provincia.
Posteriormente, Susana Dueñas gobernadora, recibió en su despacho a la delegación y expresó su apoyo de aunar esfuerzos para continuar trabajando en conjunto. Ya en la alcaldía de Portoviejo la asambleísta Rodríguez ratificó al alcalde Agustín Casanova, el compromiso de trabajar por el cantón, de tal forma que la realidad portovejense pueda dar un cambio positivo en esta administración. “Se trata de unir esfuerzos en favor de la capital de los manabitas”, resaltó.
Por otra parte, en horas de la tarde, se efectuó un recorrido por la Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro”, donde se conoció los avances de la obra y el acueducto La Esperanza.
La legisladora mencionó, que este megaproyecto impulsará el cambio de la matriz productiva del país, además resaltó que brinda alrededor de 28 mil plazas de empleo entre temporales y fijos, según datos informados por representantes de la institución.
“Son muchos aspectos de destacar”, insistió Rodríguez, “el acueducto La Esperanza permitirá a Manta, Jaramijó y Montecristi abastecerse de agua cruda para así ir solucionando la carencia del líquido, que sin duda es prioritario”, puntualizó.
En sus palabras finales, Verónica Rodríguez agradeció al grupo interparlamentario por la iniciativa y al embajador alemán en Ecuador por mostrar su interés y expresar su apoyo a esta provincia.
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.