En la continuación de la sesión 40 del Pleno, El Asambleísta Dr. William Garzón dijo que varios sectores se pronunciaron sobre el proyecto en la consulta prelegislativa previo a la adopción de una medida legislativa, como manda la Constitución. En el caso del agua es imperativo la aprobación de una nueva normativa que regule las actividades concernientes al ejercicio del derecho humano a este recurso natural desde la nueva visión constitucional que prohíbe el acaparamiento y la privatización del agua.
Con la presencia de alrededor de 600 personas en la barras altas y cerca de 500 en los exteriores de la Asamblea Nacional, los parlamentarios resaltaron la importancia de aprobar una nueva normativa que se ajuste al marco constitucional y a la realidad de los diversos sectores sociales, productivos y de organizaciones sociales, pues es momento de escribir la historia del país mirando por los intereses de las mayorías.
Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil