YACHAY SE APROBO POR UNANIMIDAD…!

Martes, 12 de noviembre del 2013 - 17:47 Imprimir

Luis Tapia YachayAsambleísta Luis Tapia: “Mi voto positivo, porque oponerse a Yachayo a la creación de las 4 universidades, sería oponerse a los jóvenes del Ecuador y también a cientos de jóvenes bolivarenses que tienen aspiraciones de pertenecer a estas universidades.”

Se aprobó con 112 VOTOS AFIRMATIVOS el Proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, YACHAY, en la sesión 261 del Pleno de la Asamblea Nacional.

El Asambleísta Luis Tapia intervino en este punto de la sesión para dar a conocer sus observaciones y recomendaciones respecto a varios puntos como por ejemplo la INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN GESTORA y los perfiles que deben poseer los miembros de la misma, los cuales ya se encuentran contemplados en el reglamento de Creación, intervención, Suspensión y Solicitud de Derogatoria de Ley, Decreto Ley, Decreto Ejecutivo de Universidades y Escuelas Politécnicas del expedido por el CES.

Sostuvo, adicionalmente, la importancia que debe guardar la PARIDAD DE GÉNERO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EQUIDAD en la integración de la Comisión Gestora tal y como lo dicta el artículo 61 de la constitución de la República.

El Legislador recalco que la Educación Superior del Ecuador ha crecido considerablemente, porque es necesario que se creen NUEVAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR en la que miles de jóvenes ecuatorianos se formen en las aulas de clases, con los parámetros de calidad en su educación y entornos de la misma.

El representante del a provincia de Bolívar mencionó que el proyecto de las cuatro universidades que se presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional, el 13 de agosto del 2013, seguramente MARCÓ UN HITO EN LA HISTORIA EDUCACIÓN SUPERIOR.

luis tapia yachay 1

Yachay es un CONCEPTO EXTRAORDINARIO que conjuga el talento de los jóvenes, con las capacidades y potencialidades locales para el cambio de la MATRIZ PRODUCTIVA en la ciudad del conocimiento, que es la primera ciudad planificada en el Ecuador para que estén industrias, negocios y empresas junto a la educación superior.

El Asambleísta insistió que es un concepto extraordinario, porque mantiene una similar relación a lo que viene planteando para la provincia de Bolívar: Que se conjugue el TALENTO DE LOS JÓVENES, MÁS LAS CAPACIDADES ANCESTRALES DE LA AGRO-PRODUCCIÓN de los bolivarenses.

Concluyó su intervención explicando que estará PRESTO A APOYAR y, al mismo tiempo dar las recomendaciones del caso para que estos proyectos icónicos para el ecuador sigan el trámite legal permitente, ya que oponerse a Yachay o a la creación de cualquiera de las 4 universidades, sería oponerse a los jóvenes del Ecuador, y tal vez a cientos de jóvenes bolivarenses, que posean aspiraciones de pertenecer a estas universidades.

VCB/As2

UNIVERSIDAD YACHAY - SESIÓN 261 INTERVENCIÓN ASAMBLEÍSTA LUIS TAPIA

Luis Tapia
Asambleísta por Bolívar

E-mail - Luis Tapia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador