En la Universidad Indoamérica socializamos la Nueva Ley de Prevención, Detección y Combate del Delito de Lavado de Activos elaborada por la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control y aprobada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador.
Explicamos la importancia de legislar para atacar la impunidad económica, tocarle los bolsillos a los grupos de delincuencia organizada que generan violencia en las calles y acaban con la tranquilidad de las familias ecuatorianas.
Abogada por la Universidad Central del Ecuador y becaria de excelencia académica, con formación en derecho penal, constitucional y administrativo; participación política, acceso a la justicia y prevención del acoso y abuso de autoridad.
Ha sido voluntaria de Naciones Unidas en el proyecto Social Champions de UNICEF, asesora jurídica en ASFADEC y representante del proyecto Mentes Activas, ganador del Laboratorio de Sueños en salud mental juvenil.
A sus 25 años, oriunda de Calderón – Quito, destaca por su liderazgo y comunicación: fue ponente en el Foro de Oradores del Ecuador, campeona del Concurso Nacional de Oratoria de la UEMC y promotora de espacios de formación en oratoria.
En el periodo legislativo 2023 – 2025 fue presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario e integrante de la Comisión Ocasional de Reformas Constitucionales, desde donde impulsó reformas para fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana.
Con trayectoria social, académica y política, se proyecta como una líder joven comprometida con el presente y futuro del país.